Examinando por Autor "Peralta Estela, Yesenia Yulisa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoMarketing digital y promoción turística en los visitantes del museo Casual, Bagua 2023(Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua, 2025-10-10) Peralta Estela, Yesenia Yulisa; Huamán Tomanguilla, JhonyEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing digital y la promoción turística en los visitantes del museo Casual de Bagua durante el año 2023. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 475 visitantes del Museo Casual, y la muestra fue de 235 turistas seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios como instrumentos, uno para cada variable. En cuanto a los resultados descriptivos de las variables presentan un nivel regular, con el 72.77% de los participantes en marketing digital y el 75.3% en la variable promoción turística. Los resultados inferenciales indicaron que existe una relación positiva entre el marketing digital y la promoción turística en el museo Casual de Bagua, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.385, indicando una fuerza de asociación baja positiva. Este hallazgo sugiere que el uso adecuado de estrategias de marketing digital contribuirá a mejorar la promoción turística del museo y su entorno.















